Mas información

GESTANTES LLEVARÁN EMBARAZO SEGURO Y SALUDABLE TRAS CAMPAÑA ECOGRÁFICA

 

Espere...

 

Huancavelica, 02 de julio del 2021 .- Para que su embarazo sea seguro y saludable, y así las madres y sus hijos no lleguen al parto sin complicaciones, el Gobierno Regional de Huancavelica promueve campañas de ecografía gratuita en la provincia de Churcampa.

El objetivo del personal de salud de la Red de Salud de Churcampa, es detectar de manera oportuna posibles complicaciones maternas y fetales, puesto que podrían presentarse anormalidades en el nuevo ser.

Por ello promovieron la Campaña Ecográfica, que fue llevada de forma gratuita en el distrito de Cosme – Churcampa, donde 27 gestantes fueron atendidas por especialistas del sector salud.

El gineco-obstetra, César Vera Donayres, dio a conocer que las complicaciones más recurrentes en mujeres embarazadas son las hemorragias obstétricas (aborto, placenta previa), hipertensión inducida por el embarazo y otros.

En tal sentido indicó que es importante que las gestantes tengan tres ecografías en todo el periodo gestacional, pues también permiten conocer sobre el crecimiento y cómo se desarrolla el embarazo.

Durante el primer trimestre, las ecografías permiten conocer la edad del feto, si se trata de un feto o más, si la gestación tiene implantación normal, cantidad de líquido y ubicación de la placenta.

La ecografía del segundo trimestre permite conocer las características del embarazo, anatomía fetal, crecimiento de órganos, y ya se pueden conocer si el feto tiene malformaciones, además de conocer el sexo del feto, según explicó Vera Donayres.

Agregó que en la tercera ecografía, conocen si el nuevo ser está en correcta posición, además de determinar si hay exceso o menor cantidad de líquido amniótico que pueden afectar el embarazo.

Las campañas ecográficas serán replicadas a nivel de los 11 distritos de Churcampa, y las gestantes se atienden con entusiasmo, pues conocen el estado de sus bebés.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO