Mas información

Empresa Praxair asegura abastecimiento de oxígeno para la región Huancavelica

 - Propósito es garantizar suministro en todos los hospitales y establecimientos de Salud.

Espere...

Huancavelica, 29 de Julio del 2020.En medio de tanta preocupación, una buena noticia aliviará el dolor de la población de Huancavelica que padece de la enfermedad del coronavirus. Los representantes de Praxair, empresa especializada en el suministro de oxígeno medicinal, expresaron ante los miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), su plena predisposición de abastecer con este fundamental insumo a los hospitales y establecimientos de Salud de la región.

El gerente nacional de Ventas de Praxair Perú, Miguel Granados Yamasaki, comentó que, por el lado de su representada, no existe ningún inconveniente para seguir vendiendo oxígeno a Huancavelica. Inclusive, a pedido del gobierno regional, han incrementado el suministro y podrían seguir aumentando la cantidad de cilindros en aras de satisfacer la demanda que cada vez es más alta.

Hizo hincapié en el sentido que, para cumplir con el encargo del gobernador regional Maciste Díaz Abad de abastecer a los hospitales y establecimientos de Salud de toda la región, existe un inconveniente y está relacionado a la escasez de cilindros, por ello, invocó a las autoridades atender esta urgente necesidad que al igual que en Huancavelica, se presenta para todas las regiones del país.

COMPROMISOS

Ante esta situación, los asistentes a la reunión virtual con los representantes de Praxair, encabezados por el gobernador regional, Maciste Díaz Abad, en su condición de presidente del CORESEC, coincidieron en la necesidad de adquirir balones de oxígeno cuanto antes, además exhortaron a la empresa cumplir su compromiso con responsabilidad.

En ese sentido, Miguel Granados Yamasaki, gerente nacional de Ventas en Praxair Perú, manifestó que, como proveedores, son rigurosos en el cumplimiento de sus compromisos y contratos, a los que se suma un aspecto importante relacionado a la seguridad, por ende, pidió a los representantes del CORESEC, asegurar que los balones que compren cumplan con los estándares, normas y especificaciones técnicas, toda vez, un solo error sería fatal.

“Lamentablemente en el Perú, no existe producción de balones, más que en el mercado internacional, consecuentemente, a solicitud de las autoridades regionales nos comprometemos apoyar en las labores de búsqueda de proveedores de estos cilindros”, agregó.

Por su parte, el gobernador regional Maciste Díaz, anunció que la compra de los cilindros estará a cargo del gobierno regional, instancia que inclusive ya empezó con la búsqueda del proveedor de balones a nivel nacional e internacional.

“Tenemos que estar preparados. Los casos confirmados de COVID-19 están en aumento, mayormente por la irresponsabilidad de la gente. A la instalación de más camas, estamos haciendo los esfuerzos para abastecer de oxígeno a nuestros hospitales de tal manera que podamos salvar todas las vidas posibles, frente a esta enfermedad”, comentó Maciste Díaz.

En la reunión virtual también participaron los integrantes del CORESEC como el Dr. Noé Ñahuinlla Alata, presidente de la Corte Superior de Justicia, monseñor Isidro Barrio Barrio, el alcalde provincial Rómulo Cayllahua Paitán, entre otros integrantes como de la Dirección Regional de Salud, Hospital Regional “Zacarías Correa Valdivia y el vice gobernador, Guillermo Quispe Torres.

DATO

Además de Miguel Granados Yamasaki, gerente nacional de Ventas de Praxair Perú, participaron José Morán Picher, gerente de Asuntos Legales; Jenny Samamé Jiménez, gerente de Recursos Humanos y Comunicaciones y Gianfranco Mora Pachas, gente de Negocios.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO