Mas información

GRH REALIZA PRUEBAS RÁPIDAS ANTES DE REINICIAR OBRA EDUCATIVA EN HUARIBAMBA

 - En el marco del Plan de Reactivación Económica con las medidas de bioseguridad en el trabajo

Espere...

Huancavelica, 29 de Julio del 2020. Cumpliendo los protocolos sanitarios que exige la norma, los obreros que laboran en las distintas obras que ejecuta el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), pasan las pruebas rápidas y en esta oportunidad se realizó el tamizaje en el proyecto: “Mejoramiento de la institución educativa 30952 del distrito de Huaribamba”.

Para tal fin se habilitó un espacio adecuado para realizar las pruebas como medida de prevención y requisito indispensable para reiniciar los trabajos físicos en la obra que se encuentra en el ámbito de la provincia de Tayacaja.

William Paco Chipana, Director Regional de Supervisión y Liquidación del GRH, dijo que para la aplicación de las pruebas rápidas aleatorias se contó con el apoyo de personal especializado de la red de salud de Tayacaja.

El resultado de las pruebas aplicadas a 33 trabajadores, son dos positivos, quienes cumplen su cuarentena y el tratamiento respectivo; la obra que tiene pendiente su fecha de reinicio, es ejecutada por el consorcio “Don Tobías”, por un monto de 2 millones 280 mil 615 soles.

DATO: El proyecto educativo que beneficiará a un total de 80 alumnos del nivel primario, cuenta con un avance físico de 41%.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO