Mas información

HUANCAVELICA: ACUERDAN 8 DÍAS DE AISLAMIENTO SOCIAL EN ANGARAES

 · Autoridades de Salud, municipio y otras acuerdan lucha frontal contra el coronavirus (covid-19)

Espere...

Huancavelica, 25 de Julio del 2020.- De forma conjunta las autoridades de la provincia de Angaraes, acordaron acatar el aislamiento social por ocho días, para detener propagación del coronavirus. Además, se concretan, a la fecha, acciones de desinfección y fumigación, en sus espacios públicos a cargo del Gobierno Regional de Huancavelica.

Para enfrentar la emergencia sanitaria, se acordó retomar el aislamiento social obligatorio, una medida que ordena a la población permanecer en casa hasta el 02 de agosto y disminuir los contagios y las lamentables muertes, dijo Jorge Vilcahuamán Ninanya, director de la red de salud de Angaraes.

“La alarma del incremento de casos nos permite unirnos y organizarnos para contrarrestar a la pandemia. Tenemos que dejar de salir de casa sin motivo y olvidarnos de realizar reuniones sociales”, expresó el alcalde provincial, Jaime Dávila Munarriz.

Dijo que la disposición del aislamiento, se acordó con aprobación del Comité Multisectorial Covid-19, las autoridades de salud, del municipio, sub prefectura, policía nacional, entre otros. Pasado el 02 de agosto se evaluará el caso y no se descarta una nueva ampliación de la medida.

TRABAJOS PERMANENTES
Durante las últimas semanas, las principales calles y lugares públicos del distrito de Lircay, en Angaraes, fueron desinfectados por personal del Gobierno Regional para prevenir los contagios de la Covid19 en esta provincia. Actos similares se desarrollan en varios puntos de la región.

DATO: Según reporte de la DIRESA, la provincia de Angaraes registra más de 500 casos confirmados y con la medida se busca detener la propagación.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO