Mas información

PLANTA PROCESADORA DE ACOSTAMBO REINICIARÁ SUS SERVICIOS EN FAVOR DE LOS PRODUCTORES

 

· Volverá convertido en un Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE).

· Generará valor agregado a los productos y promoverá la aplicación de nuevas tecnologías.

Espere...

Huancavelica, 22 de Julio del 2020.-La Planta Procesadora de Granos Andinos del distrito de Acostambo, reiniciará sus operaciones, esta vez convertido en un Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE), a través del cual, promoverá la puesta en valor de los cereales con estándares de exportación, además dinamizará la economía de los productores de la región Huancavelica.

Esta infraestructura que por muchos años permaneció paralizada, dejará de ser un “elefante blanco”, gracias al compromiso del gobernador regional, Maciste Díaz Abad, quien después de su visita a esta localidad, gestionó su puesta en funcionamiento, requiriendo en todo momento, la participación del alcalde Javier Romaní Villalva y de los regidores en pleno, quienes finalmente después de analizar varias alternativas, mediante acuerdo de Concejo Municipal N° 040-2020-MDA/A, aprobaron transferir en sesión de uso la referida infraestructura al Ministerio de la Producción.

“La implementación del CITE de Granos Andinos, significará para los productores de cereales, una inmejorable oportunidad de optimizar su producción a través de la transferencia e innovación tecnológica, además les permitirá intercambiar experiencias de éxito, acceder a asistencia técnica y capacitaciones”, explicó el Ing. Federico Ollero Delgado, titular de la Dirección Regional Agraria, quien en reiteradas ocasiones, se reunió con las autoridades locales de Acostambo, dando cumplimiento a las responsabilidades asumidas por el gobernador regional.

“El propósito es generar valor agregado, así como promover la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías entre los productores, asociaciones, empresas, y cooperativas”, comentó por su parte el gobernador regional, Maciste Díaz, al resaltar una vez más, la importancia e impacto que tendrá el CITE de Granos Andinos en la mejora económica y social de la población.

La autoridad regional, adelantó que este CITE de Granos Andinos situado en el distrito de Acostambo, será la primera en su género en todo el país, motivo más que suficiente para que el ministro de la Producción José Salardi Rodríguez haya anunciado su presencia en la ceremonia de inauguración.

DATO:

La inauguración del CITE de Granos Andinos está prevista para el 30 de julio. Será la primera del país y de Huancavelica. También se tiene programado la implementación de otros CITE´s tales como de Textil de Camélidos, Acuícola y Cerámicos.

SERVICIOS AL CIUDADANO