Mas información

GRH IMPLEMENTARÁ LABORATORIOS Y TALLERES DE INSTITUTO DE PAMPAS

 

Espere...

Huancavelica, 22 de Julio del 2020.- Firma de convenio entre el Minedu y el Gobierno Regional de Huancavelica establece inversión de más de S/ 10 millones. Se asegura apoyo a otras instituciones superiores no universitarias, donde estudia el hijo del pueblo, señala Gobernador

Con una inversión de más de 10 millones de soles, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) hará realidad la mejora de la infraestructura y equipamiento del Instituto Tecnológico Público "Pampas - Tayacaja", de esa manera se asegura una oferta educativa de calidad para los jóvenes, expresó muy emocionado el gobernador Maciste Díaz Abad.

La inversión fue ratificada por la firma del convenio virtual entre el Ministerio de Educación y el GRH, en cumplimiento al Decreto Supremo N° 152-2020-EF. Se precisa que el ente regional será la unidad ejecutora de dicho proyecto.

“Es un día histórico. La firma del convenio se hizo realidad gracias al compromiso de nuestro equipo técnico que concretó el expediente técnico y a la voluntad política del Ministro Martín Benavides”, señaló Díaz Abad. Subrayó, además, su apoyo a otras instituciones superiores no universitarias, “donde estudia el hijo del pueblo”.

A través del recurso transferido se adquirirá mobiliario y equipos para los laboratorios, talleres y aulas de innovación pedagógica; la plataforma para la conectividad a los sistemas, y para el mejoramiento y ampliación de ambientes destinados a ofrecer un mejor servicio educativo.

“Este es un hito importante para la educación superior tecnológica que busca mejorar, junto con los gobiernos regionales, las condiciones básicas de calidad”, subrayó el Ministro de Educación.

DATO: Para el presente año, se transferirá la suma de S/ 6’427,859 millones y para el 2021 la suma de S/ 4’027,237.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO