Mas información

El lunes 13 se reiniciarán trabajos finales en Centro de Salud de Pazos

·         Construcción fue paralizada como consecuencia de la propagación del COVID-19

Espere...

Huancavelica, 11 de Julio del 2020.- La culminación de la construcción del Centro de Salud del distrito de Pazos, sigue firme y este lunes 13 de julio, se reactiva los trabajos finales, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades de Salud, según acuerdo entre el gobernador regional, Maciste Díaz Abad, el gerente general regional Ciro Soldevilla, funcionarios y población en general.

En la cita realizada en la losa deportiva del barrio Miraflores de esta localidad, la autoridad regional aseguró que en 25 días hábiles contados a partir del lunes 13 de julio, la obra estará culminada, en mérito que tiene un avance del 95% y solo faltan acabados, puertas y pintura, entre otros detalles, paralizados como consecuencia de la propagación del coronavirus.

La autoridad regional, expresó su malestar contra algunos funcionarios a quienes invocó a culminar con la ejecución del proyecto en la fecha establecida, de lo contrario, anunció que serán retirados de sus cargos, por cuanto, siempre el pagano es él ante la ineficiencia de los responsables de la obra, por ello, invocó a la población a conformar un Comité de Seguimiento y de Fiscalización para el constante monitoreo.

Díaz Abad, comentó que el Centro de Salud será ahora de nivel I-4, por tanto, tendrá mayores especialidades. “Yo quiero a mi pueblo y por consiguiente, no le puedo traicionar. A mis funcionarios siempre les digo sobre las cosas que pasan cuando no lo cumplen en su momento, por tanto, ellos están aquí, escuchando al pueblo”, subrayó la autoridad.

Dijo que esta obra que estaba en plena ejecución, se paralizó con motivo del coronavirus. Su presupuesto está asegurado y para el reinicio de los trabajos se realizarán cambios como del residente de obra, almacenero que será elegido del lugar, entre otros responsables, además de los trabajadores, cuya lista será proporcionada por el presidente de la Comunidad Campesina de Pazos, Alberto Palomino Torres.

Por su parte, el gerente general regional, Ing. Ciro Soldevilla, aseguró que ya el gobernador ha impartido la orden y el reinicio de los trabajos será el lunes 13 de julio, para lo cual, mencionó que mañana (jueves), los elementos de bioseguridad y cámaras de desinfección estarán en el lugar como parte de los protocolos, por tanto, reiteró a la población en la necesidad de conformar el Comité de Seguimiento integrado por la sociedad civil. “Requerimos el apoyo de ustedes para que los plazos se cumplan, remarcó.

DATO:

En la reunión también participaron los gerentes regionales de Infraestructura, Alfredo Poma; Planeamiento y Presupuesto, Ponciano Arana; Director Regional de Administración, Jorge Matos; Director Regional de Supervisión y Liquidación de Obras, William Paco; Director de la Oficina de Abastecimiento, Willman Salvador; Subgerente de Obras, Luis Taipe, entre otros funcionarios, además del consejero por la provincia de Tayacaja, Tito Castro.

SERVICIOS AL CIUDADANO