Mas información

Consejo Regional aprueba una serie de medidas para lucha contra el COVID-19

· Destaca la adquisición de camas clínicas metálicas rodables con baranda.

· Asimismo, compra de cámaras de transporte y aislamiento para el traslado de casos sospechosos o confirmados.

Espere...

Huancavelica, 11 de Julio del 2020.- En su condición de máxima autoridad legislativa, el Consejo Regional en pleno y con el voto de sus integrantes, acordó una serie de medidas para fortalecer las capacidades de respuestas de los hospitales de la región, especialmente del “Zacarías Correa Valdivia” de Huancavelica, en el marco de la lucha contra el coronavirus.

En la sesión ordinaria celebrada el 3 de julio último por Acuerdo de Consejo Regional N° 052-2020-GOB.REG.HVCA/CR., por mayoría acordó la contratación directa en vías de regularización, la adquisición de equipos biomédicos para el cumplimiento del Plan de Contingencia contra la pandemia, solicitado por el Hospital Departamental de Huancavelica.

Asimismo, por mayoría aprobó en vías de regularización, la contratación directa para el “Servicio de Acondicionamiento e Instalación con Aire Acondicionado en los Ambientes de Medicina Física y Rehabilitación para UCI-COVID-19 y la contratación directa para la compra de camas clínicas metálicas rodables con baranda para la Dirección Ejecutiva de Gestión de Prestaciones de Servicios de Salud de la Dirección Regional de Salud, ambos solicitados por esta instancia. Para este fin, emitió el Acuerdo de Consejo Regional N° 053-2020-GOB.REG.HVCA/CR.

De igual forma, mediante Acuerdo de Consejo Regional N° 054-2020-GOB.REG.HVCA/CR de manera unánime aprobó la contratación directa en vías de regularización para la adquisición de cámaras de transporte y aislamiento para el traslado de casos sospechosos o confirmados de COVID-19 dentro y fuera de la región.

Otro de los acuerdos está referido a la aprobación de la donación de 20 balones de oxígeno medicina de 10m3 por parte de la empresa Kallpa Generación en favor del Hospital de Pampas – Tayacaja, según Acuerdo de Consejo Regional N° 056-2020-GOB.REG.HVCA/CR.

En todos los acuerdos, dispone también recabar toda la documentación, respecto a las contrataciones directas para que sea remitida al Órgano de Control Institucional del gobierno regional y al área de competente a fin de efectuarse los respectivos controles posteriores.

DATO:

Por voto unánime y mediante Acuerdo de Consejo Regional N° 057-2020-GOB.REG.HVCA/CR, se aprobó la donación de una camioneta a favor del Centro de Salud de Tintay Puncu. Se trata de unidad de placa EGQ-282, modelo Hilux, color beige metálico.

SERVICIOS AL CIUDADANO