Mas información

ENTREGAN 9 VENTILADORES Y 100 CAMAS HOSPITALARIAS A GORE HUANCAVELICA

 Envío de equipos fortalecerá respuesta en la atención a pacientes covid-19

Espere...

Huancavelica, 12 de Julio del 2020.- Cinco ventiladores mecánicos, cuatro ventiladores de transporte y 100 camas de hospitalización para ampliar la capacidad de atención de pacientes COVID-19 fueron entregados al gobierno regional de Huancavelica, Que le permitirá fortalecer la respuesta en la atención de los pacientes covid-19.

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, hizo la entrega de los equipos médicos y camas hospitalarias a las autoridades de la referida región, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa).

“Este equipamiento es fundamental para la implementación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y forma parte de la asistencia técnica que, desde el Midis, en coordinación con el Minsa, dan a las autoridades de la región, para la prevención de la propagación de la enfermedad, así como para la atención de las y los pacientes contagiados”, explicó Ariela Luna.

En la actualidad, esta región cuenta solo con ocho camas UCI con ventiladores en la zona para el tratamiento de COVID-19. También tiene otras 20 camas para hospitalización y de Cuidados Intermedios (UCIN) de zonas no críticas de los establecimientos de salud.

Un equipo del Gobierno Regional de Huancavelica llegó a Lima para efectuar el traslado de los nuevos equipos a su jurisdicción, estuvieron Mónica Maldonado, coordinadora de enlace del GORE, y especialistas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y del Hospital de Huancavelica.

DATO: Huancavelica cuenta con ocho camas UCI con ventiladores y 20 camas para hospitalización y de cuidados intermedios de zonas no críticas de los establecimientos de salud.

SERVICIOS AL CIUDADANO