Mas información

ACOBAMBINOS YA CUENTAN CON PLANTA DE OXÍGENO QUE PRODUCIRÁ 24 BALONES AL DÍA

 

Espere...

 

Huancavelica, 26 de Febrero del 2021.- La Planta de Oxígeno Medicinal de Acobamba ya es una realidad en referida provincia, y ahora contarán con el importante recurso para hacer frente a la segunda ola del COVID que aqueja al departamento.

Durante la puesta en operatividad a cargo del Gerente Regional, Giovanni Ñaupari, en representación del Gobernador Regional, Maciste Díaz, constataron que la planta de oxígeno tiene una producción de 24 cilindros de 10 metros cúbicos por día, el cual servirá para la atención de pacientes COVID.

Además, el recurso medicinal que tiene demanda en el Hospital de Acobamba, también será para atender las urgencias de 56 establecimientos de salud y ocho núcleos que conforman la Red de Salud de Acobamba.

De esta forma, el Gobierno Regional de Huancavelica atiende las necesidades de salud que tiene la población de las provincias del departamento, y que permitirán que más personas accedan al oxígeno de manera gratuita, pero previa presentación de la receta médica.

Previo al funcionamiento de la planta, a inicio de semana el Gobernador Regional de Huancavelica, Maciste Diaz Abad y equipo técnico del GRH, inspeccionaron la instalación y los ambientes del Hospital Provincial de Acobamba, lo cual ocurrió con participación del alcalde provincial, consejeros regionales, director de la Red de Salud y el director del hospital provincial.

SERVICIOS AL CIUDADANO