Mas información

COMENTARIOS CON CONTENIDO SEXUAL NO DEBEN SER NORMALIZADOS EN LOS CENTROS DE TRABAJO

 

Espere...

 

Huancavelica, 26 de Febrero del 2021.- Los comentarios y bromas con contenido sexual no son conductas correctas en los centros de trabajo, por ello el hostigamiento entre compañeros y jefes debe ser denunciado ante la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Huancavelica (DRTyPE).

“Al centro laboral se va a trabajar, no a recibir hostigamiento sexual. Estas conductas no deben ser normales en el trabajo, hay que cortarlo”, señaló enfático el titular de la DRTyPE, Abg. Martín Retamozo Espinoza, y agregó que estas acciones crean ambientes hostiles y afectan el desempeño de los trabajadores.

El funcionario recordó que el sábado 27 de febrero se celebra el Día de la Lucha contra el Hostigamiento Sexual Laboral, y en marco a ello recuerda que conductas, palabras con contenido sexual, e incluso violencia, son las causantes de efectos emocionales en las víctimas, que sufren parte de sus superiores.

“Hay personas que lo ven natural, pero no es así. Muchas veces las víctimas por miedo no dicen nada y están atemorizadas. Todos merecemos respeto”, dijo Retamozo Espinoza y agregó que cuando esto ocurra en el centro laboral deben denunciarlo en la DRTyPE, donde los afectados recibirán asesoría legal y acompañamiento psicológico.

“Que las víctimas no sientan miedo al momento de denunciar. Mantendremos en reserva su identidad para actuar con la denuncia”, agregó el funcionario del Gobierno Regional de Huancavelica, al indicar que estas conductas deben ser cortadas para evitar su normalidad.

SERVICIOS AL CIUDADANO