Mas información

PARROQUIA Y COMITÉ DISTRITAL APORTAN CON HOSPITAL DE ACOBAMBA

 

Espere...

 

Huancavelica, 22 de Febrero del 2021.- Todo suma. Un importante aporte de dispositivos médicos, serán destinados para el Hospital de Acobamba, con el cual seguirán haciendo frente al COVID 19 y salvando vidas de la población huancavelicana, luego de concretarse el esfuerzo de los acobambinos.

Pues, la parroquia San Juan Bautista de Acobamba en unión con el Comité Unidos por el Bienestar y Desarrollo de Acobamba (UBYDA), lograron la adquisición de equipos biomédicos como 3 pulsioxímetros, 4 termómetros infrarrojos,03 tensiómetros digitales y 3 micronebulizadores, y que fueron entregados a la Red de Salud de referida provincia, para ser destinados al Hospital Provincial de Acobamba.

“Los bienes que hacemos entrega son producto de campañas solidarias, con el aporte económico y humanitario de la población acobambina a fin de sumar esfuerzos para contrarrestar la pandemia. Lo que queremos es que los equipos se pongan muy rápido a disposición del hospital, lo más importante es que puedan ser usados por los ciudadanos que más los necesitan”, precisó el representante de la parroquia, padre Guido.

Por su parte, el director de la Red de Salud Acobamba, Luis Esplana, agradeció la disposición a la parroquia y al comité UBYDA por esta y otras iniciativas.

“También, sabemos que ya, anteriormente realizaron la entrega de otros equipos al hospital, de inmediato este donativo se pondrá al servicio del hospital”, indicó el titular de sector salud en la provincia.

Asimismo, la Red de Salud Acobamba mediante Resolución Directoral N°089-2021 reconoció y felicitó a la parroquia San Juan Bautista y al “Comité Unidos por el Bienestar y Desarrollo de Acobamba” por su contribución en la salud en la provincia de Acobamba a todos sus integrantes.

SERVICIOS AL CIUDADANO