Mas información

MÁS DE 3 MIL 600 DOSIS CONFORMAN SEGUNDO LOTE ENVIADO POR EL MINSA A HUANCAVELICA

 

Espere...

 

Huancavelica, 22 de Febrero del 2021.- Más de tres mil 600 dosis de la vacuna de Sinopharm, conforman oficialmente el segundo lote que el Ministerio de Salud (MINSA) ha remitido a la región Huancavelica para cumplir con la inoculación del personal asistencial que lucha en primera línea contra la Covid-19.

A través de un avión del Ejército del Perú proveniente del Grupo Aéreo Nº 8, llegó este cargamento al Aeropuerto Nacional Francisco Carlé de Jauja, desde donde fue trasladado vía terrestre a Huancavelica. Este segundo lote, forma parte de las 700 mil vacunas que el Perú recibió el último fin de semana.

En esta ocasión, la cifra de vacunas enviadas a la región Huancavelica supera a la primera remesa que fue de 1,793 dosis, con lo que ahora se espera completar la primera fase del proceso de inmunización del personal de todas las instituciones de salud públicas y privadas de las siete provincias que conforman la región.

El embarque de las vacunas tanto para Junín y Huancavelica fue supervisado por el viceministro de Salud Pública del MINSA, Percy Minaya León, quien aseguró que se ha destinado 6,248 y 3,615 dosis, respectivamente para ambas regiones, que conjuntamente a Tumbes se han convertido en las primeras en recibir el segundo lote.

El funcionario detalló que las personas serán inmunizadas de acuerdo a los padrones nominales que presentaron los establecimientos de salud y fueron verificados por el ministerio de manera que en los próximos días se espera cubrir con la vacunación en su primera fase.

Según la Red de Salud de Huancavelica, solo en su jurisdicción serán inmunizados un promedio de 1,253 asistenciales entre médicos, enfermeros, obstetras y técnicos, entre otros, quienes recibirán la primera dosis, los mismos que se sumarán a la lista de los 157 trabajadores de salud de los centros de Ascensión, Yauli y Huando, priorizados por el MINSA con el primer envío de Sinopharm.

Es importante detallar, que de manera oficial, la Dirección Regional de Salud Huancavelica (DIRESA) a través del Área de Inmunizaciones ha recibido 3 mil 615 vacunas como parte del segundo lote enviado por el Ministerio de Salud.

DATO: Las vacunas fueron trasladadas al Grupo Aéreo Nº 8 desde el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) en donde pasaron por una verificación y proceso de control y supervisión.

SERVICIOS AL CIUDADANO