Mas información

GRH LLEGA A ZONAS DE DIFÍCIL ACCESO PARA DESINFECTAR ESPACIOS PÚBLICOS

 

Espere...

 

Huancavelica, 22 de Febrero del 2021.- El Gobierno Regional de Huancavelica continúa con la desinfección de los espacios públicos de la Villa Rica de Oropesa, para evitar la propagación del coronavirus dentro de la provincia, y así contener el incremento de infecciones en los huancavelicanos.

La responsable de la Subgerencia de Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Huancavelica, Ing. Vilma Vilcas Melchor, mencionó que la labor de desinfección que se desarrolla en la provincia, ya cumplieron con el 80% de lugares de los diversos barrios.

“El equipo de desinfección sale todos los días a desinfectar la ciudad, no solo calles, sino también instituciones públicas y privadas, establecimientos comerciales y viviendas”, aclaró la Ing. Vilma Vilcas Melchor, además de precisar que el 20% restante se cumplirá con participación de los fumigadores, que debidamente implementados fumigan haciendo uso del químico amonio cuaternario de quinta generación para reducir la presencia del COVID en el ambiente.

Agregó que el sábado desarrollarán el mantenimiento de los equipos, y desde el domingo, que hay inmovilización total, continuarán la desinfección de las zonas que tienen alta concentración de personas, y que son lugares de mayor probabilidad de contagios.

De la misma forma, como parte del Plan de Acción de “Desinfección regional con el fin de reducir los efectos de la segunda ola del COVID-19”, la Subgerente de Gestión Ambiental detalló que las cisternas nuevamente saldrán desde el miércoles a desinfectar las calles.

DATO. Los primeros días de febrero, personal del Gobierno Regional de Huancavelica acudió con cisternas a las provincias de Angaraes, Acobamba, Castrovirreyna y Huaytará, para su respectiva desinfección.

SERVICIOS AL CIUDADANO