Mas información

APLICAN FERTILIZANTES A CULTIVOS AFECTADOS POR LAS BAJAS TEMPERATURAS

 

Espere...

 

Huancavelica, 19 de Febrero del 2021.- Luego que cultivos como papa, maíz, oca y otros soportaron temperaturas mínimas esta semana, la Dirección Regional Agraria de Huancavelica inició con acciones de recuperación de sembríos, a fin que los productores logren recuperar su capacidad productiva y no sufran mayores pérdidas económicas.

Entre las acciones desarrolladas, está la emprendida por la Agencia Agraria de la provincia de Huancavelica que, tras conocer daños por heladas inició con la aplicación de fertilizantes, como abono foliar y adherentes de forma inmediata para que permitan su progresiva recuperación.

La asistencia técnica de la mencionada Agencia Agraria, fue desarrollada en los centros poblados de Castillapata, San Juan de Ccarhuac, Occerumi, Usnupata, Pantachi Norte, del distrito de Yauli – Huancavelica, en la que personal técnico de la DRAH aplicó los fertilizantes en presencia de los productores afectados.

De esta forma la DRAH benefició a 60 familias, como parte de la respuesta rápida para evitar que los impactos de las heladas sean mayores. De la misma forma el sector agricultura elaboró los avisos de siniestro para la indemnización de cultivos perdidos por parte de la aseguradora.

Este tipo de actividades son replicadas por las agencias agrarias de provincias como Angaraes, Acobamba y Tayacaja, donde los fenómenos naturales causaron estragos en el agro, dañando cultivos como haba, cebada, mashua y olluco, y que afectan el principal sustento de familias de zonas rurales.

Cabe informar que para la presente campaña agrícola 2020 – 2021, Seguro Agrario Catastrófico del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, asigna 5 millones 151 mil 000.00 soles para atender la indemnización en el departamento de Huancavelica.

DATO: La DRAH informa que las áreas de Defensa Civil de las municipalidades provinciales y distritales, junto al personal del sector agricultura son los encargados de reportar los daños al SINPAD para su posterior verificación.

SERVICIOS AL CIUDADANO