Mas información

PLANTELES BRINDARÁN EDUCACIÓN ALTERNATIVA PARA QUIENES NO CONCLUYERON SUS ESTUDIOS

 

Espere...

 

Huancavelica, 19 de Febrero del 2021.- A fin que las personas que no concluyeron su formación primaria y secundaria puedan retomar sus estudios, este año podrán acceder a las instituciones educativas de Educación Básica Regular (EBR), de manera excepcional y así poder continuar con su formación personal.

Así lo dio a conocer el encargado de la Dirección de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación (DREH), profesor Elmer Castellanos De la Cruz, quien precisó que en la región hay una brecha de personas mayores de 18 años que no concluyeron sus estudios básicos por diversos motivos, quienes podrán acceder a las instituciones de manera voluntaria.

Castellanos De la Cruz indicó que, el sector educación a nivel nacional optó que este año aquellos ciudadanos sean admitidos en planteles de EBR, para lo cual las matrículas estarán disponibles durante el resto del año.

“Hay personas que dejaron de estudiar 2 o más años. Ellos tienen la posibilidad de reinsertarse en el sistema educativo peruano, y la matrícula excepcional es antes de la culminación del año escolar”, manifestó Castellanos De la Cruz.

Elmer Castellanos De la Cruz, aclaró que esa posibilidad será para zonas que no cuenten con un Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA), lo cual ocurre en zonas rurales principalmente.

DATO: El director encargado de DGP de la DREH, añadió que las matrículas en instituciones públicas son gratuitas y sin condicionamientos.

SERVICIOS AL CIUDADANO