Mas información

MACISTE DÍAZ PROTESTA POR DEFICIENTE SERVICIO DE INTERNET EN HUANCAVELICA

 • Insta a gobernadores de la Mancomunidad Regional de Los Andes sumarse a este generalizado malestar

Espere...

 

Huancavelica, 15 de Febrero del 2021.- Frente al deficiente y pésimo servicio de internet en toda la región, el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, elevó una vez más, su enérgica voz de protesta ante el Gobierno Central y la empresa proveedora a efectos de que mejoren las condiciones de interconexión en esta parte del país, porque la actual comunicación que existe es un verdadero martirio.

Aseguró que en estos momentos de pandemia, la internet, se ha convertido en una arma fundamental de lucha y de comunicación en tiempo real con otras regiones y localidades, sin embargo, al estar en frente de un pésimo servicio, hace que todo termine en lamentaciones por las oportunidades perdidas.

En ese sentido, demandó a los gobernadores regionales integrantes de la Mancomunidad Regional de Los Andes (MRDLA), en este caso de Ayacucho, Apurímac, Junín e Ica, sumarse a esta demanda y clamor, porque vendrán las
clases virtuales a causa de la COVID-19 y los niños una vez más serán los grandes perjudicados por este pésimo servicio.

“Tenemos que exigir al gobierno central y a la empresa proveedora para que mejoren el servicio de internet para los usuarios de nuestra región central del país”, exclamó la autoridad regional de Huancavelica.

Díaz Abad, remarcó que ahora hablar de educación es hablar de internet, por tanto, asiste a las regiones el derecho de reclamar a Gilat por el internet, toda vez que es plata del Estado.

“Por la COVID-19 el tema del internet se ha puesto en agenda. No queremos seguir viendo a los niños sufriendo por el problema de internet o en su defecto subiendo los cerros para obtener alguna señal, eso debe de terminar”, comentó Maciste Díaz, quien reiteró que el deficiente servicio también resulta perjudicial en el trabajo y otros espacios.

DATO El gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, expuso esta situación ante sus pares de las regiones Ayacucho, Ica y Junín en la primera reunión de la MRLA.

SERVICIOS AL CIUDADANO