Mas información

DREH COMPROMETIDO A MEJORAR  EL SERVICIO EDUCATIVO EN HUANCAVELICA

 

Espere...

 

Huancavelica, 15 de Febrero del 2021.- Mejorar la calidad educativa en la región Huancavelica, es el propósito que plantean lograr desde la Dirección Regional de Educación (DREH), y en marco a ello ello organiza IV Congreso Pedagógico Nacional y el I Congreso Pedagógico Internacional “Hacia la Educación que queremos para Huancavelica”.

El encargado de la Dirección de Gestión Pedagógica de la DREH, profesor Elmer Castellanos De la Cruz, mencionó que mejorar la calidad del servicio educativa va de la mano de acciones de formación de los maestros, puesto
que es primordial que los docentes sean capacitados, puesto que hay nuevos conocimientos.

En tal sentido, en el congreso “Hacia la Educación que queremos para Huancavelica”, ponentes nacionales e internacionales darán soporte en temáticas como acompañamiento pedagógico, competencias digitales, evaluación formativa, entre otros, que permitan analizar las problemáticas educativas de la región.

“La idea es dar calidad en el servicio educativo a los estudiantes. Queremos captar las opiniones para obtener las conclusiones de qué educación se quiere para Huancavelica”, señaló Castellanos De la Cruz, quien agregó que toman como indicadores los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes y el EREHUA que el sector educación promueven en el departamento.

Castellanos de la Cruz informó que el congreso será desde el 16 hasta el 26 de febrero, cuyas inscripciones son gratuitas en la página web de la Dirección Regional de Educación Huancavelica. La difusión del evento será a través del Facebook.

DATO: El evento de carácter virtual inicia el 16 de febrero a las 16:00 horas, y la certificación será válida por 120 horas.

SERVICIOS AL CIUDADANO