Mas información

MINSA COMPROMETE APOYO URGENTE A HUANCAVELICA PARA ENFRENTAR A LA COVID

 •Gobernador regional explicó necesidades en 13º Gore Ejecutivo Virtual.

Espere...

 

Huancavelica, 13 de Febrero del 2021.- La ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, anunció el envío de una Planta de Oxígeno Medicinal Móvil a Huancavelica para fortalecer y reforzar las acciones de lucha contra la Covid-19, además de concentradores, balones de oxígeno, kits de camas UCI y un nuevo lote de vacunas para cubrir en su totalidad al personal de Salud.

Durante el 13º Gore Ejecutivo Virtual, la titular del MINSA, ofreció su compromiso y apoyo a Huancavelica, tras la exposición del gobernador regional Maciste Díaz Abad, quien detalló de manera pormenorizada las limitaciones y necesidades para hacer frente a la pandemia a pesar de los esfuerzos que realiza el gobierno regional.

“Para cubrir la carencia de oxígeno y combatir la Covid-19, requerimos de más plantas de oxígeno. Hemos dado un ultimátum a los proveedores que tienen a su cargo la implementación e instalación de las plantas en las provincias de Acobamba, Lircay-Angaraes, Churcampa y Pampas-Tayacaja. Se les ha otorgado un plazo para que de una vez pongan en funcionamiento a estas infraestructuras, sin embargo, existe la necesidad de tener una planta móvil, porque Huancavelica también tiene otras provincias como Castrovirreyna y Huaytará”, explicó la autoridad regional.

Al respecto, Mazzetti Soler, anunció el envío a Huancavelica de una Planta de Oxígeno Medicinal Móvil diseñada, ensamblada y adaptada a la geografía; 5 kits de camas UCI para la atención de los pacientes; 10 concentradores y 74 balones de oxígeno, entre otros equipos, además de un nuevo lote de vacunas para cubrir en su totalidad al personal de Salud de acuerdo a las fases establecidas.

Por último, ante el pedido realizado por el gobernador Maciste Díaz para la construcción de cuatro hospitales en la región Huancavelica, la ministra Pilar Mazzeti, reiteró que dichos proyectos son prioridad para el Ministerio de Salud y están incluidos en la cartera de los Proyectos Especiales de Inversión Pública (PEIP), en vista que están aprobados sus estudios definitivos.

DATO: El Ministerio de Salud ha firmado convenio de cooperación interinstitucional y transferencia tecnológica con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para la implementación de plantas generadoras de oxígeno fijas y móviles. Uno de ellos está destinado para Huancavelica.

SERVICIOS AL CIUDADANO