Mas información

PREVIENEN PROPAGACIÓN DE ENFERMEDADES EN CUYES

 

Espere...

 

Huancavelica, 13 de Febrero del 2021.- Un cuy saludable representa ingresos económicos al pequeño productor huancavelicano, por ello para evitar la propagación de enfermedades en los animales menores, la Dirección Regional Agraria de Huancavelica, inició con asistencia sanitaria en favor de criadores de la provincia.

Una de las acciones fue desarrollada en la comunidad campesina de Añancusi, del distrito de Acoria, donde especialistas de la Dirección de Cultivos Nativos y Ganadería Regional de la DRAH, aplicaron medicamentos a más de 500 cuyes para evitar que contraigan resfríos o infecciones causados por las bajas temperaturas y lluvias propias de la estación.

El titular de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica, Ing. Raúl Rodríguez Paredes señaló que el personal técnico, cumpliendo con las normas sanitarias y de bioseguridad contra el coronavirus, continúa trabajando asistiendo a los productores, para que solventen su economía y sus hogares.

De la misma manera, la DRAH a través de la Sede Agraria de Añancusi realizó asistencia técnica para cultivos de maíz amiláceo, consistente en aplicación de adherentes que les permitan resistir a eventos como granizo y lluvias intensas.

DATO: Actualmente el precio de la carne de cuy en el mercado local está valorizado entre 20 a 23 soles.

SERVICIOS AL CIUDADANO