Mas información

DEFENSA CIVIL DESCENTRALIZA ALMACENES PARA ATENCIÓN DE LAS EMERGENCIAS

 

Espere...

 

Huancavelica, 12 de Febrero del 2021.- Para que las personas damnificadas a causa de emergencias tengan una atención oportuna, la Oficina Regional de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, abasteció de materiales y bienes de apoyo humanitario a las municipalidades provinciales del departamento.

Esto lo dio a conocer el director de la Oficina Regional de Defensa Civil, Ing. César Tito Espinoza, quien precisó que, con la dotación de los bienes y materiales, las municipalidades provinciales están llamadas a atender de forma inmediata los requerimientos de las personas afectadas por fenómenos naturales, por hallarse dentro de su jurisdicción.

“Los municipios provinciales están en la obligación de atender las emergencias. Por ello, para atender de manera rápida y oportuna hemos descentralizado los almacenes y las personas ya no tienen la necesidad de estar viniendo a Huancavelica”, sostuvo César Tito Espinoza.

Agregó que las comunas provinciales realizan informes mensuales de las condiciones de los almacenes, y en caso es necesario la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Huancavelica realiza el reabastecimiento con bienes de ayuda humanitaria a las provincias.

Tito Espinoza dio a conocer que los almacenes adelantados de las provincias están valorizados en más de 60 mil soles y fueron reabastecidos a fines del 2020, frente a la época de lluvias de los primeros meses del presente año.

DATO: Los almacenes están compuestos con materiales como calaminas, palas, picos, y alimentos para personas que pierdes sus bienes en situaciones como inundaciones, vientos fuertes, incendios, entre otros.

SERVICIOS AL CIUDADANO