Mas información

INICIA VACUNACIÓN CONTRA  COVID EN HUANCAVELICA

 

Espere...

 

Huancavelica, 11 de Febrero del 2021.- Carmen Mallqui Saravia, técnica en enfermería del Hospital Departamental de Huancavelica, es la primera persona que recibió la vacuna contra el COVID 19 en departamento huancavelicano, tras el arribo del primer lote de inyectables que destinó el Gobierno Central.

Esto fue en lanzamiento realizado ayer en el referido nosocomio, con el cual inició la primera etapa de vacunaciones a nivel regional, y el cual está destinado para el personal enfermero y médico que viene haciendo frente al coronavirus en los establecimientos de salud de toda la región.

“La llegada de vacunas son justas y necesarias. El COVID si existe y lo experimenté, no es una cortina de humo como dicen”, sostuvo el Gobernador Regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, quien agregó que las vacunas son parte del esfuerzo del Gobierno Central para el bienestar de la población.

Asimismo, refirió que, si este lote de 1,700 vacunas es insuficiente para el personal asistencial, reclamará ante el gobierno nacional, para la dotación de más unidades que aseguren la cobertura de la totalidad de enfermeros y médicos.

“Las vacunas se reciben con beneplácito, y como hay prioridades son para el personal asistencial. Si es poco pediremos mayor cantidad al gobierno. Lo constataremos en su momento”, manifestó Maciste Díaz Abad.

En otro momento adelantó que los gobernadores regionales se reunirán con la Ministra de Salud, y expondrá las necesidades urgentes que tiene la región para seguir combatiendo contra el coronavirus.

DATO. Cinco personas fueron vacunadas en el lanzamiento de vacunación contra el COVID que inició el miércoles.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO