Mas información

C.S ASCENSIÓN: 25 SON VACUNADOS CONTRA LA COVID-19 EN PRIMER DÍA DE CAMPAÑA

 •  La Red Huancavelica informó que vacunación en el 1er nivel de atención continuará mañana en ambos establecimientos, así como, en el distrito de Yauli. En total serán inmunizados 157.

Espere...

 

Huancavelica, 11 de Febrero del 2021.- Un total de 36 de 157 asistenciales entre médicos, enfermeros, obstetras y técnicos en enfermería que laboran, en la primera línea de esta pandemia, en los centros de salud de Ascensión y Yauli fueron vacunados contra el coronavirus en el primer día de campaña iniciada en nuestra provincia por la Red de Salud Huancavelica. La vacunación continuará este jueves 11 en ambos establecimientos, así como en Yauli.

“Es un día festivo para Huancavelica. El coronavirus ha afectado a toda la región y nuestra provincia no ha sido la excepción con más de 8,900 casos positivos. A Dios gracias llego la luz de la esperanza, que es la vacuna, y en esta primera fase corresponden al personal de salud. En los próximos días estará llegando para el total de asistenciales y eso es muy importante porque va ayudar a seguir enfrentando esta pandemia” sostuvo la directora de la Red de Salud Huancavelica, Emma Poma Salinas tras iniciar la campaña provincial de vacunación contra el COVID-19 en Ascensión.

Destacó el trabajo y compromiso del personal de salud del primer nivel de atención que pese a las dificultades y limitaciones están batallando en esta pandemia. En el primer día de iniciada esta campaña, 25 profesionales del centro de salud de Ascensión fueron vacunados y 11 lo hicieron en el centro de Yauli. Este jueves continuará la vacunación en los 38 y 46 asistenciales restantes de Ascensión y Yauli, respectivamente.

Posteriormente la campaña se trasladará al establecimiento de salud de Huando donde se inmunizará contra la COVID-19 a 37 trabajadores de la salud. En total serán 157 asistenciales los inmunizados contra dicho virus en estos tres centros de salud. “Para nosotros es un gran honor llevar adelante esta campaña de vacunación toda vez que nos ha tocados vivir momentos muy difíciles por esta pandemia. Como municipalidad estamos para seguir apoyando y es importante que todos pongamos el hombro por el Perú, vacunándonos contra este COVID-19” sostuvo, entre tanto, el alcalde de Ascensión, Edwin Muñoz Quispe.

MÁS DATOS
El lanzamiento provincial de la vacunación contra la COVID-19 se realizó en el centro de salud de Ascensión y en el acto protocolar se inmunizaron simbólicamente a 7 asistenciales, la mayoría con más de 25 años de servicio.

SERVICIOS AL CIUDADANO