Mas información

Huancavelica, 10 de Febrero del 2021.-La vigencia de licencias de conducir, fueron ampliadas nuevamente a nivel nacional a raíz de la declaratoria de cuarentena decretada por el Gobierno Central, con el objetivo de reducir casos de contagios por el COVID 19 por la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país.

Espere...

 

 

POR CUARENTENA AMPLÍAN VIGENCIA  DE LICENCIAS DE CONDUCIR

 

Espere...

 

Huancavelica, 10 de Febrero del 2021.-La vigencia de licencias de conducir, fueron ampliadas nuevamente a nivel nacional a raíz de la declaratoria de cuarentena decretada por el Gobierno Central, con el objetivo de reducir casos de contagios por el COVID 19 por la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país.


Así lo dio a conocer la directora de Circulación Terrestre de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTyC), Abog. Norma Zorrilla Quispe, quien detalló que la vigencia de licencias que caducaron el 31 de diciembre, podrán seguir utilizándose, incluso hasta julio, según su categoría.

La directora de Circulación Terrestre detalló que la ampliación de las licencias de Clase A en categorías II-a, II-b y III-a (taxi, combi, custer, camiones hasta 12 toneladas, bus y omnibus) es hasta el 31 de mayo-

Además, las licencias en Clase A categoría I (automóviles) fue ampliada hasta el 30 de junio, mientras que en la Clase A en categorías III-b y III-c (camiones mayores a 12 toneladas y todo tipo de vehículos como auto, bus y camión) es hasta el 31 de julio del 2021.

“Por prevención de nuestros usuarios y trabajadores, la atención para obtención de licencias está suspendida, hasta el momento en que la situación mejore”, manifestó Norma Zorrilla Quispe.


DATO: Cabe informar que la ampliación de plazos fue realizada a través de la Resolución Directoral N° 003-2021-MTC/18, por la implementación de la inmovilización obligatoria en regiones con riesgo alto de contagios por COVID.


DATO. La conservación de las vacunas es a una temperatura de 2 a 8 grados, precisó el titular de la DIRESA, Dr. Juan Gómez Límaco.

SERVICIOS AL CIUDADANO