Mas información

GRH LISTO PARA INICIAR CON LA INMUNIZACIÓN DE HUANCAVELICANOS

 

Espere...

 

Huancavelica, 10 de Febrero del 2021.- La llegada de vacunas a Huancavelica es inminente, por ello el Gobierno Regional de Huancavelica vino preparándose para la recepción de las vacunas que el Gobierno Central destina para el departamento, tras su arribo el último domingo por la noche.

De esta manera, a horas de que el importante lote de vacunas llegue a Huancavelica, el Gobernador Regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, y el Titular de la Dirección Regional de Salud, Dr. Juan Gómez Límaco y especialistas del sector, verificaron los ambientes donde serán recepcionados las vacunas contra el COVID 19.

“Tenemos una zona especial para recibir las vacunas. Son mil 700 vacunas que llegan a Huancavelica y serán para inmunizar al personal de salud de los hospitales de las siete provincias de Huancavelica”, sostuvo el Gobernador Regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad.

Díaz Abad señaló que las primeras inmunizaciones al personal de salud, iniciarán ni bien lleguen a Huancavelica, para ello la DIRESA ya cuenta con el personal capacitado que llevará adelante la aplicación de vacunas.

“Aunque quisiéramos, las autoridades y funcionarios tenemos que esperar para inmunizarnos. Los primeros serán los que están en primera línea”, acotó la autoridad regional, quien además dijo que los próximos lotes serán para personal de la Policía Nacional del Perú y el Ejército.

Cabe informar que, de acuerdo al plan de la DIRESA, con los siguientes lotes las inmunizaciones serán para adultos mayores, comunidades, maestros, mientras que en una tercera fase para la población entre los 18 a 59 años.

DATO. La conservación de las vacunas es a una temperatura de 2 a 8 grados, precisó el titular de la DIRESA, Dr. Juan Gómez Límaco.

SERVICIOS AL CIUDADANO