Mas información

Este martes 9 “Plan Tayta” intervendrá a 245 personas vulnerables al COVID-19

 •Trabajo articulado, entre el Gobierno Regional, la Red de Salud Huancavelica, PNP y Municipio de Huancavelica, atenderá a adultos mayores y personas con comorbilidad.

Espere...

 

Huancavelica, 09 de Febrero del 2021.- Unas 245 personas entre adultos mayores y pacientes con comorbilidad de la provincia de Huancavelica serán intervenidas este martes 9 del presente, en el marco de la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento Frente al COVID-19, más conocido como el “Plan Tayta”.

“Vamos a atender a 245 mayores de 65 años y personas con comorbilidad. El Objetivo de esta Operación Tayta es brindar precisamente protección a esta población vulnerable a la COVID-19 en zonas de alto riesgo para evitar que se compliquen y lleguen graves al hospital Regional.” detalló la directora de la Red de Salud Huancavelica, Emma Poma Salinas quien señaló que aquellos que tengan posibles síntomas del coronavirus inmediatamente recibirán su tratamiento médico.

Previa a esta intervención (seguimiento en el sector), desde mediados de enero se desarrolló un trabajo de identificación, empadronamiento y diagnóstico casa por casa de este grupo vulnerable.

La actividad es organizada de manera articulada entre el Gobierno Regional (GRH), Red de Salud Huancavelica, Municipalidad de Hvca y Policía Nacional y empezará a las 7:30 de la mañana en la plaza de Armas con una breve ceremonia protocolar para luego iniciar con la intervención en las carpas y módulos que instalará el sector salud.

Asimismo, a través del GRH, se entregará alimentos de primera necesidad a fin que no tengan la necesidad de salir a comprar sus productos y cumplir con el aislamiento.

SERVICIOS AL CIUDADANO