Mas información

CRH coadyuva esfuerzos para el desarrollo de Huancavelica

 

Espere...

 

Huancavelica, 08 de Febrero del 2021.- No hay tregua. Dentro de sus funciones y competencias, el pleno del Consejo Regional de Huancavelica (CRH), por unanimidad aprobó diversos acuerdos destinados a fortalecer las acciones de lucha contra la Covid-19 en todo el ámbito de la región.

Desde la dotación de balones de oxígenos a los establecimientos de salud como la asignación de presupuesto para las siete Redes de Salud y la reparación de ambulancias, entre otros acuerdos, forman parte de los pedidos que realiza al Ejecutivo y a la Dirección Regional de Salud (DIRESA), la máxima autoridad regional.

Mediante Acuerdo de Consejo Regional Nº 012-2021-GOB.REG.HVCA/CR; exhorta a la DIRESA la dotación urgente de tres ventiladores mecánicos para el Hospital de Pampas, provincia de Tayacaja, además a través del Acuerdo de Consejo Regional Nº 013-2021-GOB.REG.HVCA/CR, demanda a la Gerencia General Regional la asignación presupuestal a las Redes de Salud para la contratación de profesionales médicos para la atención de los pacientes COVID-19.

De igual forma, exige mediante el Acuerdo de Consejo Regional Nº 014-2021-GOB.REG.HVCA/CR a la Gerencia General Regional priorizar la adquisición de balones de oxígeno medicinal con sus respectivos accesorios para la implementación de los establecimientos de Salud de toda la región.

Asimismo, exhorta a la Gerencia General Regional a través del Acuerdo de Consejo Regional Nº 017-2021-GOB.REG.HVCA/CR, para que de manera inmediata ponga en funcionamiento las plantas de oxígeno medicinal a nivel de las siete provincias y finalmente pide a la DIRESA priorizar el mantenimiento de las ambulancias de los establecimientos de Salud de la región (Acuerdo de Consejo Regional Nº 015-2021-GOB.REG.HVCA/CR).

SERVICIOS AL CIUDADANO