Mas información

En quechua piden a personas cuidarse del COVID 19

 

Espere...

 

Huancavelica, 05 de Febrero del 2021.-“¡Coronarivus!, ¿ima chay?” (¡Coronavirus!, ¿qué es eso?). Así inicia la presentación del sketch que realizó el centro de salud de Choclococha, en Acobamba - Huancavelica, cuyo canto en quechua menciona que por el COVID 19 las cosas han cambiado, pues además de que las personas vienen muriendo, ya no hay acercamiento entre parejas, menos hay besos, porque ahora todo es distanciamiento social.

Esto forma parte de una iniciativa con el cual el personal del Centro de Salud de Choclococha, invoca a la población a continuar con las medidas de protección para evitar contagios, como el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social, más ahora que los casos por coronavirus incrementan.

Esto fue parte de un concurso promovido por la Red de Salud de Acobamba, cuyos videos fueron calificados en dos etapas. Primero por los jurados de la Red de Salud Acobamba y segundo por la población, los cuales fueron de forma virtual. El primer puesto lo obtuvo el Centro de Salud de Choclococha, seguido de Paucará, Anta y Caja respectivamente.

Títulos como “la salud en tus manos, con ritmo y sabor”, “salud unida, la pandemia será vencida”, “érase una vez en tiempos de pandemia”, entre otras peculiares denominaciones muestran divertidas escenas de las medidas bioseguridad, como el uso adecuado de las mascarillas, correcto lavado de manos, distanciamiento físico, entre otros, las cuales tuvieron como objetivo de sensibilizar a la población y generar conciencia en el aprendizaje y protección frente al covid-19.

Las actividades se desarrollaron en el marco del aniversario de la Red Acobamba, donde además participaron los Centros de Salud de Huayanay, Tinquerccasa y Puca Cruz. La publicación de los videos fue reconocida por la población en su conjunto.

DATO. EL video puede ser visto en esta en la cuenta de facebook de la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Huancavelica;

https://www.facebook.com/493164317401596/posts/3976091279108865/

DATO. La Subgerencia de Gestión Ambiental cuenta con el apoyo de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Huancavelica, que puso a disposición de las tres cisternas.

SERVICIOS AL CIUDADANO