Mas información

Desde hoy brigada del GRH desinfectará calles en provincias de Huancavelica

 

Espere...

 

Huancavelica, 05 de Febrero del 2021.-Con trajes especiales y con pulverizadores que buscan erradicar el virus de las calles, brigadas de la Subgerencia de Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Huancavelica, salen preparados a desinfectar las calles de las provincias para disminuir los riesgos de contagio por el COVID 19.

La Sub Gerente de Gestión Ambiental del GRH, Ing. Vilma Vilcas Melchor, dio a conocer que la brigada que lucha contra el coronavirus, hoy estará en la provincia de Acobamba y en el distrito de Lircay – Angaraes, para aplicar el virucida amonio cuaternario de quinta generación contra el COVID

De la misma forma, la desinfección de calles será en Castrovirreyna y Huaytará el sábado 6 enero. En la siguiente semana el personal del Gobierno Regional de Huancavelica, acudirá a provincias de Churcampa y Tayacaja, así también a distritos como Palca, Yauli. Tales acciones se replicarán en una segunda oportunidad en Huancavelica, y demás provincias entre el 10 y 13 de febrero.

“Usamos el amonio cuaternario de quinta generación, que es un virucida que inactiva el COVID. La acción del virucida es hasta por 13 horas, el cual no afecta a las personas, ni daña el medio ambiente”, precisó la Ing. Vilma Vilcas Melchor.

Agregó que, durante estas semanas, desinfectarán las calles con virucidas que son transportadas en 3 cisternas de 5 mil galones y personal debidamente implementado con equipos de bioseguridad.

Además de desinfectar las calles, aplicaron las sustancias en instituciones públicas y privadas, así como en establecimientos comerciales y viviendas de personas que solicitan el apoyo del Gobierno Regional de Huancavelica.

DATO. La Subgerencia de Gestión Ambiental cuenta con el apoyo de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Huancavelica, que puso a disposición de las tres cisternas.

SERVICIOS AL CIUDADANO