Mas información

Enseñan uso de abono foliar para salvar cultivos dañados por granizo

 

Espere...

 

Huancavelica, 04 de Febrero del 2021.- Productores de Palca fueron orientados en el correcto uso de abonos que les permita recuperar cultivos afectados, frente a las persistencias granizadas y fuertes lluvias que se registran en la provincia de Huancavelica, cuya acción estuvo a cargo del personal de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica, que además entregó abono foliar y adherentes a los pequeños agricultores.

La capacitación estuvo a cargo de la Agencia Agraria de Huancavelica, a través de su Sede Agraria de Huando, que luego de una intensa granizada ocurrida en el distrito de Palca, socorrió con abono foliar a los productores afectados con la finalidad que sus cultivos no se pierdan del todo.

El director de la Agencia Agraria de Huancavelica, Ing. José Robles Cárdenas, explicó que la aplicación del abono foliar permite que los tallos y hojas que fueron dañados por la naturaleza se recuperen con mayor rapidez, puesto que cuentan con vitaminas y nutrientes que son absorbidos por las plantas.

Robles Cárdenas señaló añadió que, de esa manera, a la semana de la aplicación del abono foliar, las plantas ya evidencian recuperación y haciendo que la generación de los frutos no sea afectada en su totalidad.

“Sin la aplicación del abono foliar y adherentes, disminuye el rendimiento de la producción del cultivo”, sostuvo el Ing. Juan Robles, indicando que por ello es importante que los productores sepan cómo se aplica el abono foliar, conjuntamente con los adherentes que permiten que las vitaminas y nutrientes permanezcan por más tiempo en las hojas y tallos de las plantas.

Cabe informar que a causa del granizo registraron daños en la microcuenca de Palca, en localidades como Hornobamba, Putacca, La Florida, entre otros, donde la Dirección Regional Agraria de Huancavelica entregó los mencionados productos.

DATO. Por su parte, el titular de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica, Ing. Raúl Rodríguez Paredes, exhortó a los productores a comunicar los daños a cultivos para que sean reportados al Seguro Agrario Catastrófico.

SERVICIOS AL CIUDADANO