Mas información

San Cristóbal: 61% de personas visitadas recibieron tratamiento contra la COVID19

 

• Durante búsqueda activa de casos sospechosos a domicilio, de un total de 1,290 personas intervenidas, 38% eran asintomáticos y 4.8% presentaban alguna comorbilidad.

Espere...

 

Huancavelica, 04 de Febrero del 2021.- De 1,290 personas visitadas en sus domicilios por el Equipo de Respuesta Rápida (ERR) del centro de salud de San Cristóbal, el 61% presentó algunos de los síntomas del coronavirus por lo que recibieron tratamiento médico oportuno a fin de evitar que se compliquen y lleguen al hospital Regional Zacarías Correa.

“Entre el 28 de enero y 01 de febrero, 7 equipos del centro de San Cristóbal, con la finalidad de buscar activamente en las viviendas casos sospechosos de coronavirus ha detectado que, de un total de 1,290 personas visitadas, 796 presentaban algunos de los síntomas de la enfermedad por lo que inmediatamente recibieron el tratamiento médico a fin de que no se compliquen y lleguen al hospital Regional”, aseveró la directora de la Red de Salud Huancavelica, Emma Poma Salinas.

Algunos de los síntomas que presentaron dichos ciudadanos fueron; tos, diarrea, cansancio, malestar corporal, así como leves dolores de espalda y cabeza. Asimismo, durante la actividad, se detectó que 491 eran asintomáticos y 63 padecían alguna comorbilidad como diabetes, obesidad, asma e hipertensión arterial, recibiendo orientación preventiva para evitar que se contagien. Mientras que 126 personas fueron adultos mayores.

Algunas de las calles intervenidas fueron Mariscal Castilla, Potocchi, Tupay Yupanqui, Mariano Cataño, Solís, entre otros. “Las visita casa por casa va a continuar todo este mes de parte de nuestros profesionales de la salud y también se está desarrollando en Santa Ana y en el distrito de Ascensión. Hacemos un llamado a la población a brindar todas las facilidades para que reciban a nuestros equipos de respuesta rápida y así detener esta segunda ola de contagios por COVID19” enfatizó la directora Emma Poma.

DATO. Cada equipo de respuesta rápida está integrado entre 4 a 5 trabajadores de la salud; Médico, Enfermera, Obstetra y técnico en enfermería. De acuerdo al Reporte Oficial COVID19, la provincia de Huancavelica registró en enero 1,425 nuevos casos de coronavirus.

SERVICIOS AL CIUDADANO