Mas información

DIRESA visitará casa de pacientes que presenten síntomas

 

Espere...

 

Huancavelica, 03 de Febrero del 2021.- Como parte del confinamiento en el que ingresó la región Huancavelica desde el último domingo, la Dirección Regional de Salud de Huancavelica (DIRESA) lanzó estrategias para evitar la propagación del COVID en el departamento, y una de ellas es la visita del personal de salud que presenten contagios por el coronavirus.

Así lo dio a conocer el titular de la DIRESA, Dr. Juan Gómez Límaco, quien precisó que cuando las personas sientan los primeros síntomas del COVID 19, deben comunicarlo para que el personal médico acuda a las viviendas para realizar los tratamientos correspondientes.

“Estamos reactivando la visita a las casas a las personas que están en aislamiento y realizar los tratamientos”, sostuvo Gómez Límaco, al sostener que en dichos casos los demás integrantes de las familias recibirán dosis de ivermectina, para evitar que el virus se replique.

“Si hay un paciente que tiene síntomas se presenta al sexto o séptimo día, y teniendo en cuenta que los contagios ocurren desde el tercer día, es bueno que toda la familia debe ser aislada”, precisó el titular de la DIRESA.

Agregó que los huancavelicanos deben ser respetuosos del aislamiento obligatorio que dictó el Gobierno Central, puesto que es una medida de continuar que el virus continúe entre los huancavelicanos.

Recordó que las medidas de bioseguridad deben ser practicadas continuamente, por ello dijo que el lavado de manos y uso de mascarillas son las formas de cuidarse entre familiares.

DATO. Al momento en que los integrantes de los Equipos de Intervención Integral de la DIRESA acudan a las viviendas, los pacientes recibirán una atención personalizada.

SERVICIOS AL CIUDADANO