Mas información

Planta de Oxígeno Medicinal de Pampas abastece a Angaraes y Churcampa

 

Espere...

 

Huancavelica, 03 de Febrero del 2021.- Tras la puesta en funcionamiento, la Planta de Oxígeno Medicinal de Pampas no ha dejado de producir el elemental recurso con que se viene haciendo frente al COVID 19, al punto que la producción de referida planta, sirve para abastecer a las provincias de Angaraes y Churcampa.

Así lo dio a conocer el director del Hospital de Pampas, M.C. Hardy Esplana Boza, quien junto a su equipo técnico realizan la supervisión constante al funcionamiento de la planta de oxígeno, a fin de garantizar la concentración adecuada de oxígeno y grado de pureza que son necesarios para los pacientes con COVID 19.

“La planta está en funcionamiento y producimos oxígeno para la Red de Salud de Tayacaja y apoyamos a las provincias de Angaraes y Churcampa. Garantizamos oxígeno para el Hospital de Pampas”, sostuvo Esplana Boza.

Sostuvo además que actualmente la producción se da durante las 24 horas y producen al día 15 balones.

Recordó a la población a seguir con los cuidados, porque es lamentable que en una ciudad pequeña como Pampas, el personal de salud observe la muerte de personas conocidas. “Hay que tomar conciencia”, acotó.

DATO. La Planta de Oxígeno Medicinal de Pampas, cuenta con un compresor de aire, filtros, sistema secador de aire, tanque de aire comprimido, generador de oxígeno PSA, filtro de carbón activado y un booster de llenado de cilindros.

SERVICIOS AL CIUDADANO