Mas información

Con equipamiento moderno atenderán pacientes COVID en Angaraes

 

Espere...

 

Huancavelica, 02 de Febrero del 2021.- Con un moderno equipamiento, el sector salud de la provincia de Angaraes afrontará el COVID 19, tras la entrega de la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), hecha por parte de la Gerencia Subregional de Angaraes.

El gerente subregional de Angaraes, Ing. Denny Matos Paz, fue quien entregó la Unidad de Vigilancia Intensiva al Hospital II de Lircay, la cual cuenta con 24 camas, cuatro de ellas para Unidad de Cuidados Intensivos, que servirán para la atención de pacientes afectados por el coronavirus.

“Agredecemos al Gobernador Regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, por asignar los recursos para que se haga realidad la infraestructura que estará al servicio de la sociedad”, manifestó Matos Paz.

En tanto, el director de la Dirección Regional de Salud de Huancavelica, Dr. Juan Gómez Límaco, dio a conocer que la Unidad de Vigilancia Intensiva, al contar con equipamiento moderno y camas UCI servirá para atender a pacientes críticos.

“La capacidad de hospitalización de pacientes es de 20. Lo importantes es que los ambientes cuentan con las medidas de bioseguridad, tanto para pacientes como para el personal de salud”, precisó Gómez Límaco.

Sin embargo, el titular de la DIRESA señaló que no es la idea que los pacientes lleguen en estado grave o crítico a los establecimientos de salud, por ello deben acudir cuando tengan los primeros síntomas del COVID.

Por eso recalcó que las personas deben continuar practicando con las medidas de seguridad y protocolos para evitar los contagios, y tampoco salir de casa si no hay necesidad.

DATO. La Unidad de Vigilancia Intensiva de Lircay demandó a la Gerencia Subregional de Angaraes, la inversión de más 3 millones 800 mil soles.

SERVICIOS AL CIUDADANO