Mas información

AGENTES COMUNITARIOS RECIBEN EQUIPOS DE PROTECCIÓN PARA EVITAR COVID-19

 •        Agentes son encargados de captar gestantes, recién nacidos, niños con enfermedades y pacientes con posibles síntomas del coronavirus en los distintos sectores del barrio de San Cristóbal.

Espere...

 

Huancavelica, 29 de Enero del 2021.- La Red de Salud Huancavelica y el centro de salud de San Cristóbal, entregaron equipos de protección personal (EPP’s) a 18 agentes comunitarios de la jurisdicción con la finalidad de protegerlos del contagio del coronavirus durante su trabajo de campo.

“Saludar al equipo del centro de salud de San Cristóbal quienes han podido gestionar estos EPP’s, a fin de fortalecer el trabajo de nuestros Agentes Comunitarios que sin duda son un recurso humano fundamental para la captación no solo de gestantes y niños con enfermedades, sino de pacientes con posibles síntomas del coronavirus para que luego sean atendidos oportunamente por el personal del establecimiento de salud” señaló la directora de la Red de Salud Huancavelica, Mg. Emma Poma Salinas.

La entrega, realizada en los ambientes del centro de salud en mención, consistió en mandilón, mascarilla, alcohol en gel y protector facial. Dichos Agentes están encargados de realizar la captación de pacientes en los sectores del barrio San Cristóbal, Sacracancha, Sumaq Villa entre otros sectores de la jurisdicción. Previa a la entrega, el jefe del centro de salud de San Cristóbal, Julio Melchor y la responsable de Promoción de la Salud (PROMSA) del establecimiento, brindaron una orientación a los también promotores de la salud para el uso correcto de los equipos de protección personal.

SERVICIOS AL CIUDADANO