Mas información

EXHORTAN A AUTORIDADES EL CUMPLIMIENTO DE RESTRICCIONES PARA EVITAR CONTAGIOS DE COVID

 

Espere...

 

Huancavelica, 27 de Enero del 2021.- Los nuevos casos de contagios del COVID 19 en Huancavelica, se producen por el deficiente control de las autoridades en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, distanciamiento social y uso incorrecto de mascarillas, sostuvo el titular de la Dirección Regional de Salud, DR. Juan Gómez Límaco.

Hizo un llamado a las autoridades provinciales y locales para el cumplimiento de las restricciones, porque todas las instituciones deben velar por la salud de la población, puesto que no cuidar la salud de las personas es un delito, por ello deben coadyuvar a evitar la propagación del coronavirus.

De la misma manera, el director regional de salud del Gobierno Regional de Huancavelica instó a las personas acudir a los establecimientos de salud ante los primeros síntomas que es la clave para una recuperación favorable.

“La actitud de la población debe ser preventiva y acudir a los establecimientos de salud ante los primeros síntomas. No deben esperar a empeorar para llegar al hospital”, mencionó el Dr. Juan Gómez Límaco, y agregó que es mejor tratarse en el primer nivel de atención.

De la misma forma pide a las personas a seguir con los protocolos de bioseguridad, y exigir en los mercados y establecimientos comerciales a conservar las medidas de protección. “Si no hay necesidad, no deben salir de sus casas”, acotó Gómez Límaco.

DATO. La Dirección Regional de Salud, a través de la Red de Salud de Huancavelica, desarrolló una caravana informativa por las diversas calles de la ciudad, para generar conciencia en la población.

SERVICIOS AL CIUDADANO