Mas información

CON LA EJECUCIÓN DE OBRAS EMBLEMÁTICAS HUANCAVELICA SERÁ UNA REGIÓN PRÓSPERA

- En abril estará listo Expediente Técnico para asfaltado de la carretera del Bicentenario: Huancavelica-Santa Inés-Rumichaca.

- En estudios carreteras Izcuchaca-Mayocc y Pampas-Churcampa-Mayocc.

Espere...

 

Huancavelica, 26 de Enero del 2021.- A pesar de que el país y la región pasan por un momento difícil por la pandemia, el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, expresó su optimismo de que Huancavelica al término de su mandato, habrá dado pasos importantes con la ejecución de grandes obras en su difícil camino de cambiar su historia y de convertirse en una región próspera y de oportunidades.

En el aspecto vial, remarcó que este año se iniciará la construcción del asfaltado definitivo de doble vía de las carreteras de Huancavelica-Yauli-Pucapampa y Pucapampa-Tinquerccasa-Paucará por un monto total de 324 millones 774 mil soles, además está en su última fase la elaboración de los estudios definitivos para el asfaltado de la carretera del Bicentenario; Huancavelica-Santa Inés-Rumichaca (en abril estará culminado el expediente).

Maciste Díaz, informó que también está en elaboración los estudios para el asfaltado de doble vía de la carretera Izcuchaca-Mayocc de 116 kilómetros a cargo del Ministerio de Transportes, instancia que se encargará de la ejecución a pedido de la Mancomunidad Regional de Los Andes (MRDLA), toda vez que en un principio estaba previsto a través de la modalidad de concesión mediante ProInversión. También Pampas-Churcampa-Mayocc en una distancia de 136 kilómetros. A la fecha está en la fase de elaboración de los estudios de pre-inversión a cargo del MTC.

Respecto al Aeropuerto de Huancavelica, el gobernador Maciste Díaz dijo que el MTC se encuentra en la última etapa de revisión de los estudios de pre-inversión, luego vendrá la elaboración del Expediente Técnico, en donde el referido ministerio ha expresado su apoyo. Por otra parte, indicó que de no existir un inconveniente en marzo será concesionada la modernización del Ferrocarril Huancayo-Huancavelica.

SERVICIOS AL CIUDADANO