Mas información

MACISTE GARANTIZA 485 MILLONES PARA HOSPITALES EN CUATRO PROVINCIAS DE HUANCAVELICA

Espere...

 

Huancavelica, 25 de Enero del 2021.- Con un presupuesto garantizado de 485 millones 227 mil 335 soles, el Gobernador Regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, anunció que cuatro provincias del departamento tendrán modernos hospitales.

Así lo dio a conocer durante la II Audiencia Pública Regional Virtual, precisando que Pampas, Castrovirreyna, Lircay y Acobamba pronto contarán con modernos establecimientos de salud, que mejoren con las prestaciones para más huancavelicanos.

“Quiero que las siete provincias tengan su propio hospital y no dependan de otras regiones, y tampoco saturen el que hay capital de la región”, sostuvo Maciste Díaz Abad.

Precisó que el presupuesto garantizado para la realización del Hospital de Pampas, es de una inversión es de 178 millones 651 mil 931 soles; para Acobamba es de 104 millones 080 mil 590 soles; para Castrovirreyna 63 millones 455 mil 614 soles, mientras que para Lircay será de 139 millones 039 mil 201 soles, haciendo un total de Con un presupuesto garantizado de 485 millones 227 mil 335 soles.

“Es un presupuesto garantizado para el 2021, gracias a las gestiones hechas en el Ministerio de Salud”, indicó la autoridad regional durante su presentación en la II Audiencia Pública Regional Virtual.

Así, Maciste Díaz Abad dijo que antes de concluir su gestión en el Gobierno Regional de Huancavelica, el departamento ya debe tener sus hospitales en ejecución en todas las provincias, para que la población cuente con mejores servicios en salud.

En el caso del mejoramiento de los establecimientos de salud de la provincia de Castrovirreyna y Tayacaja, ya cuentan con expediente técnico aprobado por el Gobierno Regional de Huancavelica, mientras que para las provincias de Acobamba y Angaraes el expediente se encuentra en control de calidad para su posterior aprobación.

SERVICIOS AL CIUDADANO