Mas información

GOBIERNO REGIONAL PLANTEA CONSTRUCCIÓN DE 3 MIL 500 RESERVORIOS PARA IRRIGACIÓN

•        Ambicioso proyecto contempla en promedio 35 infraestructuras por distrito.

Espere...

 

Huancavelica, 25 de Enero del 2021.- Para salir adelante y explotar todas las potencialidades en el sector agropecuario y ganadero, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), tiene como meta al 2022, construir alrededor de 3 mil 500 reservorios de irrigación con el fin de mejorar la parte productiva, para lo cual, convocará la participación de los gobiernos locales provinciales y distritales para hacer realidad este ambicioso proyecto.

En este propósito, el gobernador regional Maciste Díaz Abad, anunció una inversión de más de 18 millones de soles para la construcción de las referidas infraestructuras, los mismos que coadyuvarán a los objetivos de las grandes obras de irrigación que el gobierno regional tiene proyectado en cada una de las siete provincias.

“No serán grandes reservorios y canales de riego, sino pequeños y medianos sistemas que permitirán a nuestros hermanos agricultores mejorar su producción. Así iremos cambiando la historia de nuestra amada Huancavelica que va camino de convertirse en la primera región orgánica del país, cuyo desarrollo es ahora prioridad del Gobierno Nacional que para el próximo año tiene previsto considerar este proyecto dentro del Programa Multianual de Inversiones”, afirmó la autoridad regional durante su exposición en la II Audiencia Pública Regional 2020.

JUNTOS POR HUANCAVELICA
Díaz Abad, manifestó que para la construcción de los 3 mil 500 reservorios, convocará a las municipalidades provinciales y distritales a fin de que puedan apoyar con las labores de excavación de los pozos, mientras que el gobierno regional aparte de participar en estas tareas intervendrá con la colocación de las respectivas geo-membranas, entre otras ejecuciones.

Manifestó que, como primera labor, existe la responsabilidad de levantar un inventario de las maquinarias con las que cuentan las municipalidades provinciales y distritales, además del gobierno regional, a través del cual se planificará la construcción de los 3 mil 500 reservorios de irrigación en los 100 distritos que conforman la región.

“A cada uno les corresponderá en promedio 35 reservorios. Lo bueno es que todos vamos a trabajar juntos, así haremos de nuestra Huancavelica diferente”, acotó Maciste Díaz.

DATO: En las siete provincias se construirán grandes proyectos de irrigación tales como el proyecto Tullpacancha por 145 millones de soles en Churcampa e Irrigación Acobamba por 289 millones de soles, entre otros.

SERVICIOS AL CIUDADANO