Mas información

AMPLÍAN VIGENCIA DE LICENCIAS DE CONDUCIR

 

Espere...

 

Huancavelica, 21 de Enero del 2021.- A no preocuparse. Los conductores huancavelicanos cuyas licencias caducaron el 31 de diciembre, no deben preocuparse, porque podrán seguir utilizando sus documentos hasta el 31 de mayo de este año.

Así lo dio a conocer la directora de Circulación Terrestre de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTyC) Huancavelica, Abog. Norma Zorrilla Quispe, al detallar que la principal razón es la ampliación de la Emergencias Sanitaria, y así evitar la propagación de los contagios entre las personas.

“Existe una ampliación de vigencias de conducir y no es obligatorio que las personas acudan a tramitar sus licencias. Tengan paciencia y no es necesario que se aglomeren. Los conductores no sufrirán ningún inconveniente”, manifestó Norma Zorrilla Quispe.

La directora de Circulación Terrestre detalló que la ampliación de las licencias de Clase A en categorías II-a, II-b y III-a es hasta el 31 de marzo, en Clase A categoría I es hasta el 30 de abril y la Clase A en categorías III-b y III-c es hasta el 31 de mayo.

Agregó que la Dirección de Circulación Terrestre atiende con normalidad, pero manteniendo los protocolos de bioseguridad, para no atentar con la salud de las personas. Sin embargo, reiteró que debido a la ampliación de vigencias de las licencias no es necesario que los usuarios acudan a la citada sede de la DRTyC.

DATO. La prórroga de licencias de conducir es en cumplimiento de la Resolución Directoral N° 35-2020-MTC/18 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

SERVICIOS AL CIUDADANO