Mas información

Tractor oruga atenderá emergencia vial de Aurahuá

 

Espere...

 

Huancavelica, 19 de Enero del 2021.- Con un tractor oruga, el Gobierno Regional de Huancavelica atiende emergencia vial producida por un huayco en el distrito de Aurahuá, en la provincia de Castrovirreyna, según lo informó el titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Paul Chancasanampa Pacheco.

“Enviamos un tractor oruga para desarrollar los trabajos de emergencia, como es la apertura de la trocha y así restablecer el tránsito”, refirió el Ing. Paul Chancasanampa Pacheco.

Son 5 kilómetros de tramo afectado por un deslizamiento a consecuencia de las intensas precipitaciones que se registran en la zona, y que personal de la Dirección de Caminos de la DRTyC realiza labores para la construcción de una variante de la vía para el restablecimiento del tránsito.

“Como fue afectada la plataforma de la vía, se necesita hacer una variante para conectar a la carretera existente, los cuales serán culminadas en una semana”, agregó el titular de la DRTyC.


Añadió que en época de lluvias las vías de comunicación se vuelven vulnerables a los deslizamientos, pero que la Dirección de Transportes y Comunicaciones cuenta con maquinaria disponible para la atención de emergencias.

“Nosotros intervenimos las emergencias por lluvias, que en estas fechas son constantes. Las rutas más vulnerables están en Castrovirreyna y Huaytará”, manifestó Chancasanampa Pacheco.

DATO. El titular de la DRTyC informó que debido a que la vía hacía Aurahuá fue afectada, la maquinaria pesada será trasladada por la ruta de Villa de Arma.

SERVICIOS AL CIUDADANO