Mas información

Agricultores podrán sembrar más con construcción de represa

 

Espere...

 

Huancavelica, 16 de Enero del 2021.- Mejorarán producción. Agricultores de la provincia de Huaytará, no esperarán del agua de lluvia para programar sus campañas agrícolas, porque contarán con una represa que provea del líquido para sus siembras durante todo el año.


Así lo dio a conocer el Gerente Sub Regional de Huaytará, Ing. Víctor Paucar Quispe, al precisar que impulsan el proyecto de Sistema de Riego “Piedra Hermosa”, por un presupuesto valorizado en 43 millones de soles.


“La producción de palta incrementará y favorecerá a criadores de vacuno que producen derivados de leche como yogurts y manjar. Esto como parte de los objetivos de convertir a Huancavelica en la primera región orgánica”, mencionó Paucar Quispe.


El proyecto comprende la construcción de la represa “Piedra Hermosa”, cuya capacidad de almacenamiento será de 1 millón 919 mil 464 metros cúbicos por año, así también contará con 54 kilómetros de canal de riego que beneficiará a los anexos de los anexos de Negrayccasa, Acco, Huatas, Chocorvo, Muchic, Huaytará y Chuquimarán.


“Ampliaremos el área de riego, porque irrigarán 534 hectáreas. A la fecha está aprobada la primera etapa del expediente técnico.”, mencionó el Gerente Sub Regional de Huaytará, Ing. Víctor Paucar Quispe.


DATO. La represa “Piedra Hermosa” tendrá una altura de 30 metros.

SERVICIOS AL CIUDADANO