Mas información

Díaz Abad: “Ahora estamos mejor preparados para afrontar el COVID”

 

Espere...

 

Huancavelica, 16 de Enero del 2021.- Ante el incremento de casos del COVID – 19 en Huancavelica, el Gobernador Regional, Maciste Díaz Abad, sostuvo que ahora hay una mejor preparación para afrontar los casos del Coronavirus, e invocó el compromiso de todos para evitar más contagios.

“Los casos están incrementando en Huancavelica. Pero ahora estamos mejor preparados, porque contamos con una Planta de Oxígeno Medicinal”, señaló Maciste Díaz Abad.


La autoridad regional añadió que, así como la provincia capital cuenta con una planta de oxígeno, recientemente fue puesto en operatividad una planta en Tayacaja, con capacidad de abastecer del recurso a sus redes de salud. En tanto en Lircay – Angaraes, se encuentra en la última fase, mientras que para Castrovirreyna y Huaytará contarán con plantas itinerantes.


Frente al contexto actual, agregó que 50 camas fueron implementadas y vienen funcionando en el Centro de Aislamiento Temporal del Hospital Regional de Huancavelica “Zacarías Correa Valdivia”. Mientras que en Lircay el CAT ya cuenta con infraestructura y pronto podrá ser usada por la población que lo requiera.


“No se están respetando los protocolos de salud. En algunas zonas están sin mascarillas, dicen que la enfermedad fue inventada, pero no es así”, agregó el Gobernador Regional, quien instó a no bajar la guardia. “Tenemos que cuidarnos”, indicó.


Cabe resaltar que la Dirección Regional de Salud (DIRESA), a través de las redes de y microrredes impulsa una intensa campaña de sensibilización de lavado de manos y uso correcto de mascarillas.


DATO. Maciste Díaz Abad destacó la labor hecha por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana durante el 2020, y en este año diseñarán estrategias en coordinación con los diversos sectores para controlar y evitar la propagación del COVID – 19.

SERVICIOS AL CIUDADANO