Mas información

Ciudadanos piden que lavemos nuestras manos para eliminar el COVID

 

Espere...

 

Huancavelica, 16 de Enero del 2021.- La principal forma de evitar que el COVID – 19 continúe entre nosotros, es seguir con las recomendaciones del sector salud, una de ellas y muy importante es el lavado de manos, el cual la población viene descuidando.

Sin embargo, hay personas que toman con seriedad el lavado de manos, como es el caso de Mariluz Clemente Cárdenas del barrio San Cristóbal, quien participó de la campaña de “Manos limpias, salvan vidas”, emprendida por la Red de Salud de Huancavelica.


“El lavado de manos es muy importante. Lavándonos las manos por 20 segundos podremos combatir el COVID – 19. La enfermedad está en Huancavelica, hay que cuidarnos más”, dijo Mariluz Clemente, quien mencionó que, practicando el lavado de manos, en su familia no registraron contagios e instó ser más conscientes a la hora de practicar las recomendaciones hechas por el sector salud.

Por su parte, Rosa Castro Ramos de Pueblo Libre, dijo que antes el lavado de manos lo realizaba de manera incorrecta, por lo que en la campaña de sensibilización aprendió once importantes pasos para eliminar el COVID de nuestras vidas.


“Estamos aprendiendo el lavado de manos. Antes nos lavábamos diferente, lo hacíamos más rápido. Son once pasos que seguir a la hora de lavarnos las manos”, refirió Rosa Castro Ramos.


PASOS. Son once pasos que duran aproximadamente 20 segundos. Mojarse las manos, usar jabón, frotarse las palmas, dorsos y dedos, y luego enjuagar con abundante agua, explicaron especialistas de la Red de Salud de Huancavelica, que esta vez orientaron a las personas en el distrito de Ascensión.

DATO. En la campaña de sensibilización participaron niños, jóvenes y adultos mayores, quienes tras la práctica de lavado de manos recibieron un jabón en barra para protegerse del Coronavirus.

SERVICIOS AL CIUDADANO