Mas información

AMPLÍAN CONVOCATORIA PARA CONCURSO DEL “ZAPATÍN DE ORO” 2021

 

Espere...

 

Huancavelica, 15 de Enero del 2021.- A solicitud del público, la convocatoria del concurso virtual el “Zapatín de Oro” 2021, fue ampliado hasta el 22 de enero, con la intención de contar con mayor número de participantes que practican el ‘Baile de los Negritos’.

En el concurso que busca promover el Patrimonio Cultural del Baile de los Negritos de Huancavelica, los participantes podrán demostrar el talento que tienen al momento de hacer “zapatín”, como son los movimientos de pañuelos, del cuerpo, y tipos de zapateo que tanto gustan a las personas.

El “Zapatín de Oro” 2021 que tiene el lema ‘Son zapatea naramá, sino son catrigá’, es convocado por la Sub Gerencia de Juventud, Cultura y Deporte del Gobierno Regional de Huancavelica, en coordinación de la Asociación de Artistas Huancavelicanos, que premiarán con dinero en efectivo y reconocimiento a los mejores bailarines en las categorías ‘A’ de 5 a 12 años y ‘B’ de 13 años a más.

Para ser parte del concurso, los interesados deben inscribirse en la Sub Gerencia de Juventud, Cultura y Deporte del GRH, o al WhatsApp 973 999 876, con la envío del video que tenga una duración máxima de 30 segundos que contenga la presentación y baile del concursante.

Los videos de los concursantes serán evaluados el 25 de enero y la publicación y premiación de los ganadores será el 27 de enero.

DATO. Los vídeos deben ser grabados en formato horizontal, y serán calificados por un selecto jurado que considerará la interacción del público en las redes sociales.
Huancavelica, 13 de enero del 2021

Contactos: David Ramos Aponte, Sub Gerente de Juventud Cultura y Deporte: 999125326 y Carlos Mayhua Mendoza, presidente de la Asociación de Artistas Huancavelicanos: 973999876.

SERVICIOS AL CIUDADANO