Mas información

RECUPERAN CULTIVOS QUE FUERON AFECTADOS POR INTENSA GRANIZADA EN CUENCA

 

Espere...

 

Huancavelica, 15 de Enero del 2021.- Salvan sembríos. Tras soportar una intensa granizada que cubrió los campos y que afectó a los cultivos en el distrito de Cuenca, la Dirección Regional Agraria de Huancavelica (DRAH), atiende a los productores que fueron afectados por el clima adverso.

El director de la DRAH, Ing. Raúl Rodríguez Paredes, señaló que fueron afectados 170 hectáreas de 350 familias de Cuenca, a quienes el personal técnico de la Sede Agraria de Izcuchaca atiende de forma inmediata, a fin de recuperar la capacidad productiva de los agricultores.
Rodríguez Paredes precisó que los cultivos afectados son papa, maíz, haba, arveja, quinua y hortalizas, y para su recuperación utilizan abono foliar y adherentes que permitan que las siembras no se pierdan y evitar pérdidas económicas en los productores.

“El abono foliar y el adherente permiten que después de una granizada, los cultivos se recuperen y salven su rendimiento. La atención continuará estos días. Además, los daños fueron comunicados al Seguro Agrario Catastrófico, para que evalúen y resarzan las pérdidas ocasionadas”, indicó el director de la DRAH.
El titular del sector agricultura, recomendó a los productores que en caso sean afectados por factores climatológicos, deben comunicarlo a la sede o agencia agraria de su jurisdicción, a fin que sean atendidos oportunamente.
“Tenemos listo los abonos para la atención, y son 60 mil hectáreas aseguradas por el Seguro Agrario. Los productores deben comunicar a las sedes o agencias agrarias cuando sean afectados por el factor climático”, mencionó Rodríguez Paredes.

DATO. Las zonas afectadas por la granizada en Cuenca son Ccantopampa, Luquia, San Vidal, Totora Jatu, Yarccapampa, Incañan, Huangas, San Martín, Chaquicocha y Ninapampa.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO