Mas información

220 CIUDADANOS SE LAVARON LAS MANOS PARA PROTEGERSE DEL CORONAVIRUS

 •        Actividad organizada por la Red de Salud Huancavelica también entregó gratuitamente alcohol en gel y jabón antibacterial. 

Espere...

 

Huancavelica, 15 de Enero del 2021.- Unos 220 ciudadanos participaron activamente de la campaña “Lávate las manos y protégete del coronavirus” organizado por la Red de Salud Huancavelica en la plaza de Armas de nuestra ciudad con la finalidad prevenir y evitar una segunda ola de contagios de dicha enfermedad en nuestra provincia.

“Agradecer a la población por participar masivamente de esta campaña que busca reforzar las medidas preventivas para evitar el incremento de casos positivos en esta segunda ola de COVID-19. Nuestro equipo de Promoción de la Salud (PROMSA) ha enseñado los 7 pasos correctos para un adecuado lavado de manos, con agua y jabón, y el cual debe durar como mínimo 20 segundos” señaló la directora de la Red de Salud Huancavelica, Mg. Emma Poma Salinas.

Luego de cumplir dicha práctica, los ciudadanos recibieron gratuitamente un frasco de alcohol en gel y jabones antibacteriales. Entre los participantes estuvieron niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, en su mayoría comerciantes y trabajadores de diferentes instituciones públicas y privadas que entre las 9:30 de la mañana y la 1 de la tarde caminaban por la plaza de armas.

Según la directora de la Red, la campaña continuará mañana en el mismo horario en el puente de Ascensión y; el sábado 16, en el óvalo y puente San Cristóbal.

MÁS DATOS
De acuerdo al Reporte Oficial del COVID-19, entre el jueves 31 de diciembre del 2020 al 13 de febrero del 2021, en la provincia de Huancavelica se han registrado 102 nuevos pacientes con coronavirus, de los cuales 82 se encuentran estables, 18 están hospitalizados y 2 fallecieron.

SERVICIOS AL CIUDADANO