Mas información

LLEGAN 10 MIL TABLETS PARA ESTUDIANTES HUANCAVELICANOS

 

Espere...

 

Huancavelica, 13 de Enero del 2021.- Grata noticia. Los estudiantes de 443 instituciones educativas de la región Huancavelica, serán beneficiados con la entrega de tablets por parte del Gobierno Regional de Huancavelica.


Esto forma parte del proyecto Banda Ancha para la Conectividad Integral para el Desarrollo Social de Huancavelica del Programa Nacional de Telecomunicaciones, en convenio realizado durante la primera gestión del Gobernador Regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad.


El director de Comunicaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Huancavelica, Ing. Orlando Cachuan Rojas, señaló que ya cuentan 10 mil 400 tablets y que podrán ser distribuidas durante este año.


“Esto es posible gracias a las gestiones hechas por el Gobernador Regional, Maciste Díaz, durante su primera gestión. Estamos cosechando las gestiones”, agregó el Ing. Orlando Cachuan Rojas.


Cachuan Rojas detalló que las tablets cuentan con aplicativos de la plataforma de “Aprendo en casa”, del Ministerio de Educación que faciliten la enseñanza de los estudiantes.


El director de comunicaciones de la DRTyC detalló que las tables serán transferidas a la Gerencia de Desarrollo Social, la cual, a través de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica, será la encargada de la distribución de los materiales educativos que servirán en la mejora de aprendizajes de los estudiantes huancavelicanos.


DATO. El director de Comunicaciones de la DRTyC acotó que las 11 mil tablets son parte del primer bloque, puesto que la entrega de los materiales educativos será por un periodo de 10 años.

Contacto: Ing. Orlando Cachuan Rojas, Director de Comunicaciones DRTyC Huancavelica; 920710822

 

SERVICIOS AL CIUDADANO