Mas información

GRH HARÁ REALIDAD ASFALTADO VIAL ENTRE PROVINCIAS DE HUANCAVELICA Y ACOBAMBA

 

Espere...

 

Huancavelica, 12 de Enero del 2021.- Las provincias de Huancavelica y Acobamba, tendrán una mejor conexión vial y que pronto será una realidad, puesto que el Gobierno Regional de Huancavelica desarrollará el asfaltado que unirá a las provincias vecinas.

Esto lo hizo saber el Gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Huancavelica, Ing. William Paco Chipana, quien detalló que tras la actualización del proyecto del asfaltado de la Carretera de Huancavelica – Yauli – Paucará, en los próximos meses darán inicio a la importante obra.

Paco Chipana precisó que la construcción de la referida carretera será en dos tramos. La primera comprende desde Huancavelica - Yauli a Pucapampa de 23 kilómetros, y el segundo tramo de Pucapampa - Ccasapata – Chuñunapampa – Tinquerccasa - Padre Rumi y Paucará de 30 kilómetros, con un total de 53 kilómetros de asfaltado.

“De acuerdo al PIA 2021, tenemos asegurados 100 millones de soles para ejecutar este año”, acotó el Gerente de Infraestructura, Ing. William Paco Chipana, quien aclaró que esperan el levantamiento de observaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Esperemos que la aprobación del expediente se concrete para fines de enero. En el mejor de los casos en mayo iniciaremos la obra”, declaró el Gerente de Infraestructura del GRH.

Añadió que, así como el Gobernador Regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, hizo posible el asfaltado de las carreteras a Pampas y Lircay, ahora también será una realidad la vía de Huancavelica a Acobamba.

“El objetivo del Gobernador es que todas las provincias estén conectadas en menor tiempo. Las horas de viaje se reducirán entre Huancavelica y Acobamba”, dijo el funcionario del Gobierno Regional de Huancavelica.

DATO. Ambos proyectos se desarrollarán de manera paralela. Para el primer tramo el presupuesto actualizado es de 163 millones 769 mil 460.20 soles y para el segundo tramo es de 188 millones 268 mil 360.67 soles.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO