Mas información

REALIZARÁN ESTUDIO DE PREVALENCIA DE COVID-19 EN LA REGIÓN HUANCAVELICA Y PROVINCIA DE ACOBAMBA

 

Espere...

 

Huancavelica, 06 de Enero del 2021.- El estudio de prevalencia del Covid-19 permitirá estimar mediante pruebas aleatorias que porcentaje de la población de la región y la provincia de Acobamba se contagió durante la pandemia, cómo están ocurriendo las infecciones en el tiempo, la prevalencia actual, factores de riesgo, calcular la proporción de infecciones asintomáticas esta jornada se realizará en los próximos días.

El estudio poblacional en el Perú 2020-2021 está dirigido a personas de más de cinco años en todo el país. Esta evaluación permitirá tener información del comportamiento del virus y con ello tomar las decisiones más acertadas para su prevención y control indicó el Responsable de Epidemiologia Lic. Daniel Ramos Arroyo durante la reunión de socialización en la Red de Salud Acobamba.


Esta jornada se realizará mediante encuestas, la aplicación de pruebas rápidas y la toma de muestras de sangre cumpliendo las normativas sanitarias de salud. Las muestras de sangre serán enviadas a la ciudad Lima para realizar el análisis de examen de quimioluminiscencia. Se aplicarán un total 1,116 muestras en la región Huancavelica, 828 en al ámbito urbano de las cuales 104 se realizarán en la provincia de Acobamba en ámbito urbano y rural. Los equipos de profesionales de salud en colaboración con otras instituciones realizarán la visita a las viviendas seleccionadas con las medidas de bioseguridad adecuadas, indicó el Mg. Luis Esplana Paitan Director Ejecutivo de la Red de Salud Acobamba durante la reunión sostenida con el equipo de trabajo.


El objetivo del estudio es determinar la incidencia, es decir, cuántos nuevos casos se están presentando de Covid-19, ver qué porcentaje de población se ha infectado y los factores de riesgo, casos nuevos, prevalencia, cuantos fueron asintomáticos, entre otros. Asimismo, servirá para evaluar la respuesta inmune (seroprevalencia o seronegativizacion y persistencia de anticuerpos), detectados por la prueba que se realizarán a la población de estudio.

SERVICIOS AL CIUDADANO